Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal sentencia a los asesinos de Harrison Salcedo

Quito, 22 may (La Calle). – La Fiscalía General del Estado informó que un Tribunal de Garantías Penales condenó a tres personas a prisión, una como coautor y dos como cómplices por el delito de asesinato al abogado Harrison Salcedo.

“Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria para 3 personas, como responsables del asesinato del abogado Harrison S. Registrado el 28 de abril de 2021 en el norte de Quito. Con base en las pruebas practicadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales condenó a Darío S. a 34 años y 6 meses de cárcel, como coautor del delito; mientras que Elvis C. y Luis C. fueron sentenciados a 11 años y 4 meses, como cómplices”, explicó la institución en un tuit.

La tesis que manejaba la Fiscalía en ese caso era que Darío habría sido el nexo entre quienes dispararon al jurista y quien ordenó su asesinato.

El asesinato

Los sujetos asesinaron al abogado el 28 de abril del 2021 mientras se movilizaba en su vehículo por el centro norte de Quito. Los disparos se realizaron desde otro vehículo mientras Salcedo bajaba en su camioneta a la Av. 6 de diciembre y República. El automóvil chocó con los vidrios de una concesionaria.

Harrison Salcedo fue el abogado de alías «Rasquiña», exlíder de los Choneros y asesinado en 2020 bajo la misma modalidad. También representaba al exvicepresidente de la República, Jorge Glas y al exasambleísta Eliseo Azuero, juzgado por peculado en el caso del Hospital de Pedernales. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...