Tribunal revoca la nulidad del juicio contra Abdalá Bucaram

Quito, 26 Jul (La Calle). – La Corte Provincial de Pichincha aceptó la apelación que presentó la Fiscalía para revocar el auto de nulidad, en el caso de Pruebas COVID-19. En este proceso están implicados el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo Bucaram. Con esta medida, un nuevo juez retomará la causa por delincuencia organizada.

«Por unanimidad, Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha acepta apelación presentada por Fiscalía. También revoca auto de nulidad emitido por la jueza Verónica Medina. Tribunal declara negligencia manifiesta de la Magistrada y oficia el fallo al Consejo de la Judicatura», reza un tuit en la cuenta de la Fiscalía.

Además del expresidente y su hijo, siete personas más se encuentran implicadas en una red de presunta delincuencia organizada que negociaba pruebas para COVID-19.

Suspensión a la jueza

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado dispuso la suspensión de la jueza Medina, tras concluir que actuó con negligencia manifiesta.

«Como Presidenta del Consejo de la Judicatura he dispuesto medida preventiva de suspensión de Jueza Verónica M., tras declaración de manifiesta negligencia por parte de la Corte de Pichincha en caso Bucaram y otros. Además dispuse revisar actuaciones de abogados involucrados en el caso», escribió.

Por su parte, Bucaram aseveró en su cuenta de Twitter: «Suspenden una jueza por actuar en derecho, multan nuestros abogados porque descubrimos antes de la audiencia que recibían órdenes. LOS ABOGADOS Y JUECES DEL PAÍS ESTÁN EN INDEFENSIÓN POR PROTEGER A LA FISCAL SARABIA QUE COMETIÓ 20 NULIDADES Y ERA UN DECHADO DE ODIO EL PROCESO..!»

Lo último