Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Byron Guamá: “Hay niños entrenando en las carreteras, quieren ser el siguiente Carapaz”

Quito, 26 Jul (La Calle).- Byron Guamá, cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador habló en exclusiva con La Calle Deportes para analizar el triunfo de Richard Carapaz en la prueba de ciclismo ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, el ciclista ecuatoriano se refirió a los nuevos retos que deberá afrontar el Ministerio del Deporte para el crecimiento del ciclismo en el país.

El triunfo histórico de Richard Carapaz

La “locomotora” del Carchi logró imponerse en la carrera olímpica a los dos mejores ciclistas de la actualidad el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar. Tras el suceso, su colega Byron Guamá solo tuvo elogios dirigidos para el carchense.

“Estoy muy contento por Richard Carapaz, por su sacrificio y por la felicidad de su familia. Tantas horas en la bicicleta, ver su preparación para el Tour de Francia y estos Juegos Olímpicos. Verlo ganar la medalla fue increíble”, expuso Guamá.

Sobre el papel del Ministerio del Deporte

“Recientemente se posesión Sebastián Palacios. Hay que esperar que se cumplan lo ofrecido. El respeto al ciclista es necesario. Cuando ganó “Richie” se ofrecieron leyes que no se concretaron. Hay que concientizar, tanto como conductores y ciclistas. Todos debemos cooperar”, mencionó el corredor del Team Best PC.

“Se debe promover una ley que beneficie al ciclista. Hemos visto tantos accidentes y muertes en Ecuador y el mundo. Hay que trabajar y pedir a los gobiernos municipales de todo el país que se hagan estas campañas”, complementó.

Sobre la campaña de respeto para el ciclista

Debido a los recientes accidente de tránsito en el que corredores amateur y aficionados al ciclismo han perdido la vida, Byron guamá considera que a raíz del último éxito olímpico se deben crear campañas de concientización para evitar que ocurran este tipo de incidente en las vías.

“Hay peligro en las carreteras. Hay muchos niños entrenando en las carreteras. Todos aspiran a convertirse en el siguiente Richard Carapaz”, enfatizó Guamá.

Los desafíos de las nuevas generaciones

“Los jóvenes deberán superar a Richard. Es el sueño de toda la nueva generación y hay que contribuir para que sigan cumpliendo sus sueños. Por el bien del ciclismo ecuatoriano unámonos para que los jóvenes tengan ese apoyo”, concluyó Byron Guamá.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...