Solo una persona brindó abastecimiento a Carapaz y Narváez en la prueba olímpica

Tomado de Radio Redonda

Quito, 26 de jul, (La Calle).-“No tuvimos el abastecimiento adecuado, apenas nos dieron una persona pero no era tan capacitada, igualmente necesitábamos un mecánico con mayor experiencia”, este es un extracto de las declaraciones brindadas por Jhonatan Narváez a su paso por Amsterdam, (Países Bajos).

El ciclista ofreció estas declaraciones a la Radio Redonda (Guayaquil), que lo contactó para indagar sobre su papel en la histórica medalla de Richard Carapaz en Tokio.

La versión ofrecida por Narváez contradice lo expresado por el Comité Olímpico Ecuatoriano, (COE), organismo que, según su versión, puso a disposición del equipo nacional de ruta, un equipo de abastecimiento.

Narváez expresó que apenas se le puso a disposición “una persona” y no tuvieron la oportunidad de encontrarse en la ruta, pues se necesita “gente de experiencia”.  Tampoco tuvieron asistentes capaces de atender el abastecimiento en la ruta, “no lo vimos en la ruta”, sostuvo Narváez.

El ciclista costarricense, Andrey Amador le entregó su “carañamola” a Carapaz a menos de 30 kilómetros de la llegada.

La molestia del equipo ecuatoriano de ciclismo de ruta es que el Estado no brindó las condiciones básicas para emprender la conquista de una medalla en el evento olímpico.

El equipo ecuatoriano estuvo compuesto por dos ciclistas, equipados con bicicletas que eran de un equipo privado (INEOS), los ciclistas no contaron con un masajista propio, ni abastecimiento.

Narváez aclaró que Carapaz era favorito, luego de los resultados obtenidos en el Tour de Francia.

Otros problemas

En otras disciplinas como en el tiro deportivo, las deportistas se quejaron de lo vetustas de sus pistolas para la competencia y que viajaron sin entrenador.

Por otro lado, la pesista Neisi Dájomes tuvo problemas para estar presente en la delegación por haber dado positivo para COVID-19, algo que estaría ya superado.

El atleta Alex Quiñónez, apeló una decisión de organismos de atletismo mundial, por no haber dado su ubicación para controles antidopaje.

Lo último