Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma suspensión de Quiñónez y queda fuera de Tokio

Quito, 26 de jul, (La Calle).- La semana pasada, el atleta Álex Quiñónez fue suspendido por el tribunal disciplinario de la Athletics Integrity Unit (AIU). Se determinó una infracción “por la acumulación de tres fallos de localización en el último año”, lo que le impedía participar en los Juegos Olímpicos.

El esmeraldeño presentó la apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en ingles), que este 26 de julio ratificó la suspensión de un año. Esto surgió porque el deportista no presentó su ubicación para realizarle las pruebas antidopaje.

Con la convicción de que la apelación sería favorable, Quiñónez viajó a Tokio para prepararse ante la competencia de 200 metros planos, prevista para el 2 de agosto. Incluso estuvo en la inauguración de la cita planetaria.

Sin embargo, no podrá ser. “Álex Quiñónez NO podrá competir por Ecuador en Tokio en los 200 m planos, debido a que, con fecha 26.07.2021, el TAS informó al deportista que no accede a conceder la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fue impuesta el 25.06.21”, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Quiñónez era una de las cartas importantes que tenía el país para conseguir una nueva medalla, tras la alcanzada por Richard Carapaz en ciclismo, el sábado 24 de julio. Lamentablemente, la apelación no paso y deberá cumplir la suspensión hasta el próximo año.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...