Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Álex Quiñónez fue suspendido temporalmente para participar en JJ.OO

Quito, 01 Jun (La Calle).- El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido temporalmente por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés). La razón es “por fallas de paradero”, según las reglas antidopaje. El caso fue remitido al respectivo Tribunal Disciplinario. Por ahora, la participación del tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantiene en espera.

El caso, registrado el pasado 25 de junio, ocurre por motivos de incumplimiento de localización. Sin embargo, la notificación se hizo pública este 1 de julio. “La AIU ha suspendido provisionalmente al velocista Álex Quiñónez de Ecuador por fallas de paradero”, detalló la AIU.

En el comunicado, se expone que la situación es “una violación” a las reglas antidopaje del artículo 2.4 del reglamento de la World Athletics. Según detalla la misiva, la acusación se centra en la ausencia del deportista para someterse a los controles de dopaje fuera de competencias oficiales.

Quiñonez aclara la situación

Referido el caso del ecuatoriano al Tribunal de Disciplina, Quiñónez publicó en sus redes sociales una defensa.

“El Tribunal Disciplinario deberá analizar las alegaciones y pruebas aportadas en mi defensa. Procederé a la defensa de mis derechos ante los organismos deportivos internacionales, con la esperanza de poder demostrar lo sucedido”, expuso Álex Quiñónez a través de su cuenta oficial de Instagram.

A su vez, Quiñónez detalló que “el problema es derivado de un error en la actualización de los datos de ubicación subidos a la plataforma Adams, cometido de forma involuntaria y fortuita por parte de la persona en quien delegué dicha labor”.

El velocista enfatizó que nunca existió una negativa para someterse a los respectivos controles de dopaje. También recalcó que espera que no se aplique una sanción que comprometa su participación en los Juegos Olímpicos.

Quiñonez obtuvo el cupo directo para competir en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los mismos se efectuarán este 23 de julio. En tanto, la prueba que debe afrontar el ecuatoriano está programad apara el 3 de agosto.

Publicidad