Tres ciudadanos mueren en Bahía de Caráquez, dos de ellos ajusticiados

Quito, 26 dic (La Calle).- La tarde de ayer en Bahía de Caráquez, se registraron tres muertes violentas, uno de ellos fue víctima de sicariato, y los otros dos fueron quemados vivos.

Según información de Marco Arguello, jefe de Policía del Distrito Sucre, dos personas impactaron con 12 disparos a un ciudadano del sector, lo que habría generado una balacera entre los moradores del lugar y los delincuentes.

En medio de la balacera, los dos delincuentes habrían caído de la moto, lo que permitió a los moradores atraparlos y golpearlos.

Los vídeos de redes sociales muestran como un sujeto les lanza liquido con una botella y otro se acerca a encenderles fuego a los presuntos asesinos del primer sujeto.

«Son confirmadas tres víctimas, una presunta muerte selectiva y dos presuntos ajusticiados», indicó Arguello.

Además, según información del jefe de policía, se conoce que la primera víctima tenía antecedentes penales. Mientras tanto ya se están realizando las investigaciones respectivas, que determinarán si los familiares de la primera persona fallecida actuaron en el linchamiento.

Violencia y estado de excepción

El 18 de diciembre concluyó la prórroga al estado de excepción en nueve de las 24 provincias con mayor índice de violencia. El decreto estuvo vigente por 60 días como parte del plan para contrarrestar el aumento de la criminalidad a causa del narcotráfico.

Guillermo Lasso adoptó esta medida argumentando que el país enfrentaba una «grave conmoción interna» y atribuyó la violencia a los conflictos de poder entre bandas organizadas.

Lo último