Tres de cada cinco quiteños han sufrido un robo violento

Quito, 28 de sep. (La Calle).- De enero a septiembre de 2021 se presentaron 6169 denuncias por robo en Quito, es decir de 21 al día, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

“3 de cada 5 quiteños ha sido víctima de robo violento, un aumento que nos pone en la ruta de los datos de 2019 y 2020”, comentó César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, en una entrevista con Radio La Calle.

Entre las zonas que se han identificado como peligrosas se encuentran: San Roque, La Marín, El Panecillo, El Ejido, Arco de La Circasiana, Plaza de Santo Domingo, Plaza Grande, La Carolina, Carapungo, El Tejar, Comité del Pueblo, según autoridades capitalinas.

Hace poco, en el sector de La Villaflora se registró el asalto y asesinato de una mujer de la tercera edad, que se encontraba con su esposo. En el sector de La Shyris, un hombre fue asesinado por varios sujetos.

Mientras que en el sur de Quito, una persona fue asesinada en el interior de un restaurante.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, cree que la situación que atraviesa la sociedad ha provocado la pérdida de trabajo de muchas personas y por ende la caotización de la seguridad.

Varias instituciones se han unido para realizar operativos que se irán desplegando por los puntos críticos de la urbe, mencionó Díaz.

Lo último