Quito, 26 jul (La Calle).- La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), analiza suspender los servicios por falta de garantías de seguridad. “De ocurrir un nuevo ataque a nuestras unidades, suspendemos el servicio“, dijeron.
El objetivo de detener el servicio es precautelar su “única herramienta y capital de trabajo”. Asimismo, exigen al gobierno del presidente Guillermo Lasso, medidas de protección que cuiden la vida de los conductores y pasajeros.
De la misma manera, la alternativa que proponen es que policías, militares y agentes del Municipio y de la ATM, acompañen a los conductores en sus jornadas laborales.
El pedido se realizó tras los hechos violentos y criminales que se han registrado en los últimos días en Guayaquil. “Nuestra situación económica es crítica. No solo sufrimos el embargo de nuestras unidades por la falta de pago, ahora sufrimos la destrucción de nuestros buses“. reza el comunicado.
Los hechos violentos
La conmoción generada por la crisis carcelaria en la ciudad de Guayaquil, provocó que sujetos realicen diversos actos vandálicos. Sujetos atacaron dos buses urbanos con bombas molotov, posteriormente, los incendiaron con pasajeros en su interior. Los incidentes solo dejaron perdidas materiales.
El primer bus de servicio urbano, fue atacado a las 11h33, en el sector Lomas de la Florida, en la vía a Daule. Videos registraron como de la unidad en llamas, los usuarios se bajaban a toda prisa.
A las 17h00, otro autobús corrió con la misma suerte en el viaducto de La Prosperina, al noroeste de la ciudad. Asimismo, presuntos delincuentes saquearon diversos locales comerciales, en la tarde del 25 de julio. (M.W.)