Protestas Explocen

Quito, 08 nov (La Calle). – En una carta abierta a la ciudadanía, los trabajadores de la empresa Explocen resolvieron prohibir que Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) haga declaraciones en su nombre.

“La arremetida en contra de nuestros derechos laborales ha encontrado apoyo en las acciones de Mesías Tatamuez, presidente de la CEDOCUT y el FUT. Ha hecho gestiones para que entreguemos la fábrica al dueño de la empresa y terminemos la huelga (…) Nuestros derechos no se venden ni se negocian y la interferencia que Mesías Tatamuez haga en tal sentido, no la protegerá en nuestra voluntad de defender nuestros derechos”, indica una parte de la misiva.

Los representantes de los trabajadores indicaron que no recibieron el apoyo de la dirigencia sino evasivas. “Por ejemplo, no se hizo frente al ministro de Trabajo, Andrés Isch cuando señaló que los trabajadores habíamos dado una golpiza a un inspector de trabajo. Falsedad que no se quiso reclamar a esta autoridad que nos ha denunciado por ataque para amedrentarnos”, agregan.

Los trabajadores tienen el apoyo

“Es una pena que manipulen así la información. Yo no conozco la carta, pero voy a decir que he hablado con Freddy (presidente de los trabajadores de Explocen) y dice que los abogados dijeron eso. Voy a pedir una audiencia en el Ministerio para que vaya la directiva a escuchar”, le dijo Mesías Tatamuez a Radio La Calle.

El dirigente indicó que una persona particular no puede llegar a un acuerdo con la empresa. “La directiva sabe cuanto se ha apoyado y las autoridades también saben cómo se ha apoyado (…) Yo no sé qué intereses mezquinos habrá afuera o adentro, pero el responsable de todo esto se llama Ministerio de Trabajo y no la CEDOCUT, peor las personas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *