Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores exigen a la Asamblea velar por sus derechos

Quito, 19 feb (La Calle).- Colectivos de trabajadores petroleros y del Ministerio de Educación protestaron en los exteriores de la Asamblea Nacional por la vulneración de sus derechos laborales.

El colectivo “Va por ti trabajador petrolero” exige al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, la convocatoria a segundo debate por las reformas a la Ley de Utilidades.

“Nosotros somos 10.000 familias que trabajamos en sector petrolero que nos hemos unido a los trabajadores del sector minero, eléctrico y complementario. La mayoría de personas aquí ganamos alrededor de un salario básico”, dijo Bernardo Coronel, integrante de la agrupación.

Denunció que existe discriminación en el reparto de utilidades, ya que el porcentaje para los trabajadores es del 15%, mientras que a ellos les toca solamente el tres.

Por otro lado, el dirigente sindical del Ministerio de Educación en Sucumbíos, Carlos Riera explicó las razones de la protesta. “Estamos aquí reclamando el incumplimiento de la firma del quinto contrato colectivo, el retroactivo de los USD 30 de los compañeros conserjes de cada una de las provincias”.

La convocatoria de los dirigentes se debió a la comparecencia de la ministra de educación, Monserrat Krammer en la Comisión Laboral.

Los reclamos de los trabajadores ocurren en el marco de la rendición de cuentas del Legislativo a cargo del presidente César Litardo.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...