Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía deja de lado al 80% de sus testigos en el Caso Sobornos

Quito, 20 feb (La Calle). – El séptimo día de juicio por el Caso Sobornos empezó con la presentación de las pruebas documentales por parte de la Fiscalía. De esa forma, la institución deja de lado a 90 testigos previstos para rendir testimonio. Entre ellos, el representante de Odebrecht en Ecuador, empresa que también tuvo contratos con el Estado.

«Para Fiscalía es suficiente, ya que se está probando la teoría inicial», argumentó la fiscal general, Diana Salazar, al inicio de su exposición.

Después procedió a dar lectura a los oficios, documentos y contratos que demostrarían las relaciones entre las empresas y los actores involucrados.

Los dos primeros folios muestran los oficios que acreditan el rango de servidor público a Rafael Correa, Jorge Glas, María Duarte, Walter Solís, Alexis Mera, Viviana Bonilla y Jamil Masum. Fiscalía también refirió documentos que niegan la existencia de un Fondo de solidaridad de Presidencia y el contrato de arriendo del edificio Concort.

Salazar nombró las cuentas de correo de Alexis Mera y Rafael Correa, lo que provocó el primer llamado de atención del tribunal.

La fiscal general mencionó que los contratos de emergencia registrados como prueba tenían como objetivo «saltarse los requisitos legales», motivo de reclamo por parte de la defensa, pues, en su parecer, la fiscal general “no debe argumentar, solo limitarse a leer los documentos pertinentes”.

Al término de la lectura de la prueba documental, los jueces otorgarán un período de tiempo para el análisis, para después dar paso a las observaciones.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...