Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores de Telerama, impagos por tres meses

Quito, 22 abr (La Calle).- Trabajadores de la cadena de televisión Telerama, perteneciente al grupo Eljuri, reclaman que están impagos por casi tres meses, según un reporte del medio digital Tiempo Real.

Los empleados del medio de comunicación aseguran también que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no les permite realizar préstamos para solventarse. Esto debido a que la empresa posee una deuda millonaria con el Instituto.

«Nuestros empleadores de Telerama no nos pagan el sueldo y ya casi se cumplen tres meses. No tenemos dinero ni para movilizarnos, ni para alimentación. Y nuestras familias están pagando necesidades. Tampoco podemos hacer préstamos en el IESS ya que Telerama tiene una deuda millonaria. Lamentablemente los señores Eljuri no nos dan la cara y tememos que nos ocurra cosas como las que pasó en Canal Uno, donde les dejaron en la calle. Les despidieron y no les reconocieron lo que era», señala una trabajadora de la televisora, que prefirió mantener el anonimato.

Además, expresaron que los dueños del grupo económico Eljuri no se han pronunciado por sus pagos. Asimismo, están preocupados de que sean despedidos sin la cancelación de sus tres meses de sueldo. Escenario similar que ocurrió con más de una docena de trabajadores de Canal Uno en abril de 2020.

Grupo Eljuri

Según un reportaje de Primicias, el grupo Eljuri es dueño y accionista en más de 170 empresas en el Ecuador. Tiene participación en el sector comercial, automotriz, industrial, inmobiliario y turístico.

Entre las compañías más conocidas que lidera el grupo se encuentran Almacenes Juan Eljuri, Kerámicos, Neohyundai, Aymesa, Metrocar, entre otras.

En 2017, grupo Eljuri estuvo envuelto en la trama de corrupción de Odebretch en Ecuador. Las cabezas de esta familia, Juan Eljuri Antón (fallecido) y su hijo, Juan Pablo Eljuri fueron acusados de presunto lavado de activos y evasión de impuestos.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...