Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores de Glovo protestan por abusos y falta de protección sanitaria

Quito, 17 abr (La Calle).- Trabajadores de la empresa Glovo se concentraron en las instalaciones de la empresa para reclamar bioseguridad y rechazar la reducción de tarifas de entrega, informaron medios digitales.

“Empezó porque nunca nos dieron ni guantes, mascarillas ni alcohol para poder protegernos, cuando al principio dijeron que nos los iban a dar. Y lo segundo es que bajaron la tarifa, carreras que normalmente nos estaban dando $5 de ganancia, desde el lunes son $3, $3.50, sin que la empresa se haya pronunciado al respecto”, sostuvo uno de los trabajadores del para un medio de comunicación local.

Estas decisiones agravan la situación de trabajadores que no cuentan con ningún tipo de garantías ni estabilidad laboral. Ahora, en medio de una pandemia, cuando, además del riesgo de perder su empleo, está el de contagiarse y hasta morir, empresas como Glovo vulneran aún más sus derechos.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...