Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yunda instala morgue en el Parque Bicentenario

Quito, 17 abr (La Calle).- El Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, implementaron un centro de acopio de cadáveres en el parque Bicentenario, con cinco contenedores refrigerados, para albergar a 50 cuerpos cada uno.

Los cadáveres estarán en condiciones dignas de salubridad e higiene y bajo todos los parámetros determinados por la autoridad nacional y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

El Municipio realizó estas acciones para prevenir una saturación en el sistema sanitario frente de la crisis por Covid-19 en Ecuador. El protocolo para fallecidos y el manejo de los cadáveres, se coordina con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Pichincha presenta 779 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 720 están en Quito. La ciudad tiene 36 de los 38 fallecidos en la provincia.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...