Quito, 25 dic (La Calle). – Acción Jurídica Popular, entidad representante de los trabajadores de Explocen, denuncian un posible desalojo por parte de la Policía Nacional.
«Nos han informado que en la noche de hoy, vienen dos contingentes más (Policía Nacional) desde Quito para desalojar a los compañeros que se encuentran en huelga», expresa una de las trabajadoras.
Los afectados alertan que la Policía Nacional permanece en los interiores de la empresa desde la mañana. «Los agentes ingresaron de manera violenta, rompieron los candados y la malla, agredieron a los compañeros, uno de ellos fue detenido», explica la trabajadora.
La mañana de este viernes, la Policía Nacional reprimió a los trabajadores de Explocen que se encuentran en una huelga de más de 160 días.
Los trabajadores denunciaron al coronel Juan Carlos Salazar, «quien, desde el principio de la huelga, ha venido agrediendo a los trabajadores de Explocen». Aseguraron que no «claudicarán» en su lucha «porque es nuestro derecho, nuestra huelga legítima».
La Policía no aceptó los hechos
La tarde de este viernes 25 de diciembre, la Policía Nacional emitió un comunicado en redes sociales. El documento no evidencia la represión que sufrieron los trabajadores por parte de la fuerza pública, pero sí reconoce la presencia de los agentes en el lugar.