- Publicidad -spot_img

Navidad, el Gobierno nacional reprime a los trabajadores de Explocen

-

- Publicidad -

Quito, 25 dic (La Calle). – La mañana de este viernes, la Policía Nacional reprimió a los trabajadores de Explocen que se encuentran en una huelga de más de 160 días.

El Comité de trabajadores de Explocen dio a conocer el hecho a través de un video en sus redes sociales. En el audiovisual, uno de los afectados afirma que la Policía Nacional agredió de forma «física y psicológica, disparando en los interiores de la empresa».

Uno de los trabajadores denunció, en el video, al coronel Juan Carlos Salazar «quien, desde el principio de la huelga, ha venido agrediendo a los trabajadores de Explocen». Aseguró que no «claudicarán» en su lucha «porque es nuestro derecho, nuestra huelga legítima».

Los trabajadres agredidos aseguran agentes de la Policía Nacional golpearon a uno de sus compañeros y lo subieron a una patrulla.

Los hechos

Los trabajadores de Explocen C.A cumplen 167 días de una intensa huelga en defensa de sus derechos laborales.  El Colectivo Acción Jurídica Popular denunció que los trabajadores despedidos ¨fueron arrojados a la calle en pandemia, sin indemnización, alegando fraudulentamente la aplicación del Art. 169 del Código del Trabajo”.

El gerente general de la empresa, con el respaldo del ISSFA, rebajó la jornada laboral y en consecuencia las remuneraciones de la mayoría de trabajadores. El Gerente perjudicó a 72 trabajadores, con un total de 1.977 días que no fueron remunerados completamente.

A inicios de diciembre, Defensoría del Pueblo (DPE) alertó sobre un posible desalojo de los trabajadores de la empresa por parte de la fuerza pública.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO