Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Trabajadores de Almacenes Juan El Juri protestan por sueldos y liquidaciones

Génesis Gómez, redactora

Quito 29 de abr (La Calle).- En menos de cinco meses, decenas de trabajadores de Almacenes Juan El Juri protestan nuevamente en los exteriores del local de ubicado en la Av Orellana y Diego de Almagro en Quito. El plantón se debe a la falta de pago de sueldos y liquidaciones de los obreros.

El pasado 20 de noviembre de 2020, trabajadores de la misma compañía lideraron una protesta en los exteriores de uno de los locales en rechazo a los despidos que se habrían generado de forma intempestiva.

Trabajadores de TONI protestaron por entrega de USD 5 de utilidades

El pasado 14 de abril decenas de trabajadores de la corporativa TONI exigen respuestas a los propietarios de Tonicorp por la supuesta entrega de USD 5,41 por colaborador + 1,47 por carga familiar con lo que recibirían un total de USD 6,88 como utilidades. A lado de los valores se muestra la frase «A pesar de un año complejo y con grandes retos, cuidamos las plazas de trabajo».

blank

Los obreros, decidieron paralizar sus actividades. A primera hora se reunieron en los parqueaderos de la empresa ubicada en Guayaquil para recibir una respuesta por parte de las autoridades.

¿Qué son la utilidades?

Hasta el 15 de abril de 2021, las empresas deben realizar el pago a sus trabajadores y extrabajadores de un valor correspondiente al 15% de utilidades del ejercicio del año anterior. Las utilidades son el pago que la empresa privada hace al trabajador de acuerdo a las ganancias obtenidas en este periodo. Para la determinación de este monto se toma en cuenta las declaraciones o liquidaciones del pago a la renta.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...