Le Tour 2021: Conoce la historia de los maillot otorgados a los mejores corredores

Quito, 25 Jun (La Calle).-  Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) afronta el Tour de Francia por segunda ocasión en su carrera. El carchense, junto a Tao Geoghegan Hart, Richie Porte, Jonathan Castroviejo y, el líder de sus escuadra, Geraint Thomas, buscará liderar dos de las cuatro clasificaciones.

A continución, hacemos un recuento de las clasificaciones existentes en la competencia frances, así como las distinciones que recibirán los equipos y cilcistas más destacados.

Maillot amarillo

El maillot amarillo, fue instaurado a partir del 1919 y es el más importante de todos. Este Jersey identifica al líder de la clasificación general individual. Por esta razón ninguna de las escuadras participantes en el Tour de Francia puede tener un maillot similar, o donde predomine el color amarillo.

blank

Maillte verde

El maillot de la clasificación por puntos del Tour de Francia fue instaurado en 1953. La misma figura como una de las clasificaciones secundarias de la gran vuelta francesa. Es una clasificación que no tiene en cuenta el tiempo, sino el lugar de llegada a meta.

blank

Maillot de punto rojos

La clasificación de la montaña del Tour de Francia también es del tipo secundaria y recompensa al ciclista que obtiene más puntos al conquistar los diferentes puertos de montaña distribuidos en la carrera. El líder de esta clasificación recibe el nombre de «Rey de la montaña», y desde 1975 porta el maillot de color blanco y puntos rojos.

blank

Maillot blanco

El maillot blanco es el jersey que debe usar el joven mejor clasificado del Tour de Francia. El ganador de esta camiseta debe ser menor de 25 años el 1 de enero del año del Tour en cuestión. Es decir, esta clasificación está limitada para corredores con 25 años como máximo. El portador del jersey se determina mirando la clasificación general, y eliminando los ciclistas que hayan nacido después de la fecha límite.

blank

Distinción al mejor equipo

El mejor equipo del Tour de Francia en la clasificación por equipos tiene la posibilidad de usar un distintivo amarillo sobre el cartel con el número de dorsal. De este modo los aficionados podrán reconocer inmediatamente a la escuadra con el mejor desempeño en el transcurso de la Grande Boucle.

blank

Distinción para el ciclista más combativo

El ciclista cuyo desempeño sea el mejor en cualquiera de las etapas del Tour de Francia, sea que haya ganado en no la jornada en disputa, se hará acreedor al premio de más combativo. Para portar este cartel distintivo en su dorsal, deberá mostrar un fuerte espíritu competitivo a lo largo de la etapa.

blank

Ganador de etapa

Aquel ciclista que consiga el triunfo de etapa será premiado por unos de los patrocinadores del Tour de Francia.

Lo último