Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Torres: “Para una conciliación la presidenta debe dar un paso al costado”

Quito, 27 abr (La Calle). – El asambleísta Esteban Torres (PSC) informó que la audiencia prevista por la denuncia de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, contra los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se suspendió. El legislador instó a Llori a dar un paso al costado para llegar a una conciliación.

“Aquí se ha hablado de una conciliación y es cierto, habrá una nueva audiencia, pero me atrevo a decir que esa conciliación por el país debería empezar por una decisión de la presidenta de dar un paso al costado. Esto es insostenible. Es la cuarta acción que se ha presentado para activar a la función judicial. Son las 15:30, tienen media hora para llevarnos presos con la petición que han hecho. A ese abismo llegamos. Otra cosa, vamos a estar en la Asamblea, que nos detengan con esa denuncia. Aquí hay que solucionar el problema y pasa por la presidenta”, dijo a los medios.

Acción de protección

La presidenta del Legislativo presentó una acción de protección en contra de los miembros del CAL, a excepción de Nathalie Arias (BAN) y Yessenia Guamaní (ID) por presuntas irregularidades al momento de calificar la denuncia del asambleísta Torres en su contra.

El coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, expresó que las acciones planteadas por Llori son correctas. “La presidenta Llori presentó una acción de protección relacionado con el debido proceso y la seguridad jurídica. Ustedes han sido testigos que en las dos reuniones del CAL del miércoles 6 de abril y el lunes 11 se dieron violaciones al procedimiento”.

Sobre el caso de la denuncia de Toores dijo que “Firmó como Luis Esteban Torres Torres y en la Notaría declaró Luis Esteban Torres Cobo. Es inaudito y no procedente que un documento diga una cosa. No se cumplió con la ley”. MIB

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...