Quito, 4 ene (La Calle).- Top cinco para el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien terminó quinto durante el cuarto día del rally Dakar.
Guayasamín y su navegante, el argentino Ricardo Torlaschi alcanzaron el quinto puesto, con un tiempo de 03 horas, 10 minutos y 12 segundos.
Con lo que se mantiene octavo en la clasificación general de la categoría T3 prototipos ligeros en su Can-Am X3.
Este martes se realizó la tercera etapa, con salida y llegada en Al Qaisumah, con un recorrido en enlaces de 381 km y de especial de velocidad de 255 km.
Tras cruzar la meta, el quiteño mencionó que “este es mi mejor resultado durante todas mis participaciones en esta competencia, estoy muy feliz».
Al tiempo que agradeció a todos los que siempre lo apoyaron. «Ahora esto continúa y nos falta lo más duro que es mantenerse y soñar con el podio”, añadió.
Entre tanto, Torlaschi comentó que “realizamos una lectura muy clara y no hay que dudar, venimos bien pero nada está dicho hasta terminar”.
La fortuna estuvo del lado del corredor quiteño de 41 años, tras tener problemas en las etapas anteriores del rally más importante y difícil del mundo.
En el que el ecuatoriano participa por octava ocasión desde 2015 y solo se ausentó de la edición 2016 por razones personales.
Conservar el top cinco, la meta para Guayasamín
Mañana se cumplirá la cuarta etapa entre Al Qaisumah y Riyadh con un especial de velocidad de 465 km y un enlace de 707 km en la jornada más larga del rally Dakar 2022.
Será una importante prueba para la tripulación ecuatoriana-argentina, que busca meterse en el podio de la categoría Side by Side.