Tokyo 2020: Carapaz, Cepeda y Caicedo van por el oro olímpico

Quito, 03 Dic (La Calle).- El recorrido para las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokyo han sido definidas. La máxima competencia de los deportes, trasladada a julio de 2021 por la pandemia del Covid-19, tendrá como protagonistas a Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo, en representación de Ecuador.

La prueba en ruta contará con 5.000 metros desnivel

Un total de 234 kilómetros con más de 4.865 metros de desnivel con salida en el Parque Musashinomori de Tokyo y meta en el circuito Fuji International Speedway, son los componentes de la carrera masculina. Un desafío que contará con cinco ascensos previo al cierre en las faldas del Monte Fuji.

«En lo personal, será un gran reto representar a todo un país. Para mí es un gran reto, porque los Juegos Olímpicos es una gran cita, no solo como deportista, sino como ecuatoriano defender la tricolor es muy especial por lo que tenemos que seguir trabajando», recalcó Richard Carapaz, en recientes declaraciones para medios locales.

Junto a la «locomotora del Carchi» estará Jefferson Cepeda. Ambos alcanzaron el cupo para la cita Olímpica en esta prueba. Previamente los ecuatorianos ya han representado al país en competencias mundiales con aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La más reciente fue el mundial de ciclismo en ruta en Imola, Italia.

«A los Juegos Olímpicos vamos a ir al cien por cien, porque no sólo representamos una marca o a una persona, representamos a todo un país, eso para muchos tiene que ser algo muy grande. Para mí va a ser un gran reto», concluyó Richie en torno a su futura participación en los Juegos Olímpicos.

Caicedo se alista para la prueba contrarreloj

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, ganador de la tercera etapa del Giro de Italia 2020, será participe de la prueba contrarreloj en Tokyo. El corredor de 28 años deberá afrontar un trayecto de 44,2 kilómetros con 846 metros de desnivel. El trayecto contará con terreno montañoso y cuyo ascenso principal será el Doshi Road (Yamabushi Tunnel).

Los Juegos Olímpicos de Tokyo empezarán el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021.

Lo último