Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Terror en Esmeraldas: Autos en llamas, balaceras y motines

Quito, 25 jul (La Calle).- El terror se apoderó nuevamente de Esmeraldas la tarde de este 25 de julio. Luego de que las autoridades, supuestamente, retomaran el control en la Penitenciaría del Litoral, otros incidentes se registraron en la cárcel de varones de Esmeraldas y sus alrededores.

Las autoridades reportaron la presencia de varios explosivos en gasolineras, oficinas de la Fiscalía y balaceras en centros educativos y calles de la provincia verde. Un fuerte contingente policial y militar reviste a Esmeraldas para “calmar la situación”.

Según los uniformados, los artefactos fueron desmantelados luego de un operativo. A la par, algunos taxis, autos particulares y autobuses fueron incendiados en distintos sectores. Además, en videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas se incendió en la terminal terrestre.

Esmeraldas, entre los cinco epicentros de homicidios en América Latina

Instituciones gubernamentales como: la Fiscalía Provincial de Esmeraldas y la Agencia Santa Vainas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL – EP) recibieron ataques durante los disturbios.

CNEL – EP informó a través de su cuenta de twitter que cerrarán sus 12 agencias de servicio al cliente en la provincia. Sin embargo, sus canales virtuales como twitter y call center se encuentran habilitados en lo que dura la medida.

Secuestraron a un policía

En medio de la caótica situación que vive Esmeraldas, un policía fue secuestrado en los exteriores de la Fiscalía. Un antisocial lo apuntaba con un arma, mientras otro grababa el momento. Además, los sujetos le colocaron una supuesta bomba para amedrentarlo. Actualmente, el servidor se encuentra recibiendo atención en una casa de salud.

Escuelas víctimas de la ola de terror

Un padre de familia publicó un video donde se comentó la escalofriante situación en una de las escuelas de Esmeraldas, luego de un supuesto tiroteo. El hombre indicó que lograron refugiarse debajo de los pupitres y lograron salvarse de los proyectiles.

En el metraje se puede observar a varios niños al resguardo de quien grababa y una presunta profesora, mientras están en el suelo.

Ante los hechos, el Ministerio de Educación suspendió las clases en la provincia verde y otros negocios cerraron sus puertas. (S.B.)

Publicidad