Terminales terrestres interprovinciales de Quito

Quito, 02 sep (La Calle). – Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén reiniciaron sus actividades este miércoles 2 de septiembre, desde las 06h00, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

«Junto al Director Ejecutivo de @ANT_Ecuador, @JuanPazosC verificamos que las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén estén listas para retomar sus operaciones desde hoy 2 de septiembre en #Quito. Las frecuencias se ejecutarán en un 40% #ReaperturaTerminalesUIO«, publicó en un tweet, Juan Manuel Aguirre, director de la AMT.

Normas de bioseguridad

El servicio no operará con normalidad. Por lo tanto, los cada unidad operará sólo con el 75% de su aforo, además de exigir el uso de la mascarilla y el distanciamiento durante todo el trayecto.

Las dos terminales cuentan con cámaras térmicas para medir la temperatura. Los usuarios tendrán también dispensadores de alcohol gel y señalización para mantener la distancia de al menos dos metros.

No se permititirá el ingreso de acompañantes, por lo tanto, solo ingresará la persona que viaja. Niños y niñas deben ingresar en compañía de una persona adulta.

Transporte interprovincial en el país

El pasado 12 de junio, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas informó sobre la reactivación del transporte interprovincial. Sin embargo, la reapertura de terminales terrestres quedó a disposición de cada COE cantonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *