Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador reactiva transporte interprovincial el 15 de junio

Quito, 12 jun (La Calle). – El transporte interprovincial se reactivará a partir del 15 de junio, bajo las respectivas medidas de bioseguridad, informó Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas del Ecuador.

«Las unidades de transporte podrán circular con el 50% de su aforo, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Los GAD Municipales, @CTEcuador (Comisión de Tránsito) y @PoliciaEcuador verificarán el acatamiento de esta restricción de circulación», escribió el ministro en Twitter.

La reactivación del transporte interprovincial aplica para frecuencias entre cantones con semáforo verde y amarillo. La apertura de los terminales terrestres estará a cargo de cada COE cantonal.

Por ahora, las autoridades pertinentes aún no dan a conocer de forma oficial los protocolos y medidas necesarias para el funcionamiento del transporte interprovincial.

Hasta el momento, Ecuador registra 45.778 casos confirmados de Covid-19. Las provincias más afectadas son Guayas (14.615), Manabí (3.209), Pichincha (5.060), Santo Domingo de los Tsáchilas (1.314), Esmeraldas (1.374),  Los Ríos (1.919), El Oro (1.442) y Azuay (1.192).

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...