Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Termina el teletrabajo: jornada laboral presencial inicia el 29 de junio

Quito, 27 jun (La Calle). – Los funcionarios del sector público de Quito reactivarán la jornada laboral presencial, este lunes 29 de junio sin exceder el 25% del total de servidores, anunció el Ministerio de Trabajo, bajo disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

«Únicamente los servidores públicos de las instituciones establecidas en el artículo 225 de la Constitución que brinden atención al usuario y/o que por la naturaleza de su actividad laboral no puedan acogerse al teletrabajo», informó el Ministerio en un comunicado.

Las instituciones públicas deben apegarse a los turnos, aforos y disposiciones establecidas en el Acuerdo Ministerial del 3 de mayo 2020.

Según el artículo 225 de la Constitución, el sector público comprende : “1. Los organismos y dependencias de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social. 2. Las entidades que integran el régimen autónomo descentralizado. 3. Los organismos y entidades creados por la Constitución o la ley para el ejercicio de la potestad estatal, para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado. 4. Las personas jurídicas creadas por acto normativo de los gobiernos autónomos descentralizados para la prestación de servicios públicos”.

Lo último

Victimas de violación podrán acceder al aborto sin autorización de sus padres o terceros

Quito, 6 jul (La Calle).- La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación fue modificada por la Corte Constitucional. Ahora las...