Galápagos reanuda los vuelos desde julio

Quito, 27 Jun (La Calle). – Los vuelos y el transporte turístico marítimo en Galápagos se retomarán desde el 1 de julio próximo , así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

«El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informa a la comunidad en general que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional en la sesión del día 26 de junio de 2020, aprobó los protocolos que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2020», informó la Gobernación de Galápagos.

El protocolo para los vuelos está activo en los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Galápagos. Todos los pasajeros deben portar la prueba PCR con un máximo de 96 horas en negativo para Covid-19 (el pago de la prueba va por cuenta del pasajero), cumplir con las medidas de higiene y desinfección, mantener el distanciamiento interpersonal

Lea el protocolo completo aquí:

Mientras que, las embarcaciones deberán regirse a los lineamientos de semaforización que establezca el COE cantonal y al «Plan general de retorno progresivo», que incluye un porcentaje máximo de aglomeración de personas, higiene, desinfección, distancia interpersonal, uso obligatorio de la mascarilla para los pasajeros y tratar de realizar la mayoría de trámites de forma virtual.

Lea el protocolo completo aquí:

Lo último