Tenista español Carlos Alcaraz, positivo para Covid-19 a un día de empezar la Copa Davis

Quito, 25 nov, (La Calle).- Carlos Alcaraz, una de las raquetas principales del equipo español de Copa Davis, dio positivo para COVID-19. Justamente, ese combinado será rival del equipo nacional en el marco del grupo A de ese torneo, que se disputará en Madrid desde mañana.

Aparte de Ecuador, el grupo lo comparte Rusia. En la red social Instagram del tenista se dio a conocer la noticia:

“Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo en Covid-19 lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR la cual di negativa y cada dos días test antígenos y todos negativos. Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis, me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces la cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse, es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo, estaré animando y viendo por la televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo”.

Alcaraz y otros pasarán por nuevos tests

Tras recibir el resultado de los exámenes que realiza la organización, se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición.

Los tenistas Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López, Marcel Granollers, el capitán Sergi Bruguera y el resto de los integrantes de la delegación española se han sometido esta tarde a un nuevo test.

Carlos Alcaraz permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Lo último