Copa Davis: “En dobles, los márgenes son muy pequeños”, Gonzalo Escobar

Quito, 25 nov, (La Calle).-Las finales de la Copa Davis se juegan desde hoy 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en  Madrid, Innsbruck y Turín. 18 equipos competirán en 6 grupos de tres equipos cada uno, Ecuador es parte del Grupo A junto a España y Rusia.

El equipo ecuatoriano capitaneado por Raúl Viver lleva varios días entrenando en Madrid, adaptándose al clima, a la altura, estudiando a sus rivales y sacando provecho, así lo declaró Gonzalo Escobar, “creo que estos días serán de provecho, nos sirve para ajustar algunas cosas, la altura la he sentido bastante, estamos bien acoplados con Diego (Hidalgo), tenemos una muy buena chance de ganar nuestro punto”.

Para Escobar, todo depende del equipo que haga bien las cosas, “el nivel es muy parejo, yo pensaba cómo serán los que están arriba, pero ya estando en este ranking, todo es muy parejo y sabemos que con Diego podemos ganar a cualquier pareja, en dobles los márgenes son muy pequeños, depende de qué equipo se levante y haga bien las cosas, salga con más ganas y más actitud y eso haremos el viernes”, dijo el tenista.

blank

Una de las sorpresas fue la baja del tenista Roberto Bautista, de equipo español, tuvo una lesión muscular en el abdomen y fue sustituido por Albert Ramos, cabe mencionar que para este torneo Rafal Nadal tampoco está en el equipo.

En las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Tenis se puede observar al equipo ecuatoriano entrenando en la cancha 2 del Arena Madrid,

Cabe mencionar que los tenistas ecuatorianos tuvieron la visita de Andrés Gómez Santos, el “Zurdo de Oro”, quien compartió con el equipo.

Ecuador está representado por Emilio Gómez (149°), quien el 28 de noviembre cumple 30 años, por Roberto Quiroz de 29 años (291°), los acompañan Diego Hidalgo de 18 años (166°), Gonzalo Escobar de 32 años (39°) y Antonio March de 21 años (552°). El capitán es Raúl Viver.

Lo último