Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Reestructuración de Comisiones del Concejo Metropolitano en tela de duda

Andrea Flores, redactora

Quito, 20 de oct, (La Calle).- Descontento entre los concejales tras la aprobación del día de ayer de las nuevas comisiones del Concejo Metropolitano.
El Alcalde Santiago Guarderas, convocó el día de ayer a una sesión ordinaria de Concejo para definir la reestructuración de las comisiones, directorios de empresas municipales y delegados para el Concejo.

De los 21 votos que se cuentan en el Concejo Metropolitano, trece estuvieron a favor, dos en contra y seis se retiraron de la sesión. Lo que muestra una división en el Concejo y discrepancias entre los ediles.
El descontento de los concejales se debe a que el listado de los nuevos grupos de trabajo se informó en la mañana, sin ninguna antelación. María Paula Izurieta nombró a la distribución como un “reparto de la gente”, así lo mencionó en su cuenta de Twitter.

La vicealcaldesa Brith Vaca en una entrevista en Radio Sonorama, explicó que “Aparentemente se podría decir que hay un nuevo reparto, por eso mencioné que se suspenda el punto por un tiempo, que se socialice la lista, porque el listado fue entregado ese momento, previo al tratamiento del punto”.

Según recogió el Universo, la concejala Andrea Hidalgo enfatizó que no se ha realizado una mesa de trabajo para la conformación de las comisiones.

A opinión de la vicealcaldesa las comisiones no han sido reestructuras, sino, que más bien ciertas personas se han movido. “Los cambios no han sido ni técnicos, ni políticos, no sé de qué índole sean, pero si nos hubiese gustado armar una mesa de trabajo” enfatizó Brith Vaca.

El concejal Luis Reina, miembro de la comisión de salud, también manifestó su descontento por la nueva reestructuración del Concejo.


Publicidad