«La ciudad estuvo secuestrada por quienes buscaban un rédito particular», Santiago Guarderas

Quito, 30 sept (La Calle). – Santiago Guarderas asumió este jueves la Alcaldía de Quito por segunda vez. Retornó con un código de ética y un plan de gobierno para la Capital.

“Acabo de reasumir la alcaldía porque la verdadera justicia así lo determinó. Aunque muchos confundieron prudencia con debilidad, he sido respetuoso de la ley. Estamos de regreso con la convicción y certeza de haber hecho lo correcto. En los meses que nos quedan pondremos nuestro conocimiento y energías para rescatar a nuestra ciudad, que estuvo secuestrada por un grupo de personas que querían sacar del Municipio un rédito particular”, dijo en su discurso.

“Invito a todos los concejales a unirse a esta cruzada. Demostrar a sus votantes que es posible eliminar las banderas partidistas y trabajar por el bien común. La misma invitación la hago al servidor municipal. En los próximos días someteré a consideración del Concejo Metropolitano un proyecto de Plan de Gobierno para Quito”, añadió.

¿Qué viene ahora?

El flamante alcalde invitó a los ciudadanos y quiteños a unirse en su cruzada. “Todos unidos para rescatar a Quito. No hay tiempo que perder. Una de las primeras acciones es poner la casa en orden. Seleccionaremos a profesionales honestos y responsables en cada una de las empresas. Deben cumplir el Código de ética que acabo de expedir para no repetir las acciones de la Alcaldía saliente”, precisó.

Entre los puntos importantes destacó el proyecto Metro de Quito y los temas de seguridad. “Trabajaremos sin descanso buscando la forma para que el Metro de Quito empiece a funcionar cuanto antes. El sistema nos permitirá liberar el tráfico que sufrimos hoy en día. Los ciudadanos merecen vivir en una urbe donde puedan caminar, trabajar y disfrutar de los espacios públicos. Cada día recibimos quejas de los quiteños que buscan mejorar la ciudad”.

Yunda nunca más

Antes de entonar el Himno a Quito y dar por terminada la sesión, tomó la palabra el concejal Fernando Morales. “Yunda dejó perder USD 530 millones en 2019 y 2020. Y en este año perderemos USD 200 o 300 millones que no se podrán ejecutar. Son dos años de pérdida institucional. Jorge Yunda le estuvo cuenteando a la ciudad y no se debe repetir. Siempre se victimiza, es el pobrecito. De aquí en delante de Jorge Yunda no se debe hablar y habrá que seguir adelante”, expresó.

Lo último