Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El adiós definitivo: Yunda está fuera de la Alcaldía

Quito, 29 sept (La Calle). – Después de tantas idas y regresos, este es el adiós definitivo. Con la decisión de la Corte Constitucional, Jorge Yunda le dice adiós a la Alcaldía de Quito.

«Gané en las urnas, asumí la administración de esta ciudad en la peor crisis de su historia, nunca cedí principios y eso me pasó factura pero no me arrepiento, gracias a mis votantes, seguiré luchando internacionalmente por ustedes, me voy en paz, suerte a los que quedan», escribió en un tuit.

La sentencia

«En términos prácticos, la sentencia es de última y definitiva instancia. Con esto Yunda está fuera de la Alcaldía. La decisión fue unánime con los nueve votos y queda sin efecto la acción de protección que le otorgaron a Yunda. Está fuera de la Alcadía y ya es exalcalde de Quito», explicó el abogado Mauro Andino a Radio La Calle.

Con esta decisión, de acuerdo con el jurista, el cargo volvería a Santiago Guarderas, mientras que Brith Vaca sigue en la vicealcaldía de la capital.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...