- Publicidad -spot_img

TCE rechaza pedido del partido de Álvaro Noboa para efectuar democracia interna

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 27 de dic (La Calle).-  El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri rechazó el pedido de Justicia Social para que el movimiento ejecute democracia interna en todas las dignidades de elección popular.

“El Tribunal contencioso Electoral rechaza el recurso subjetivo contencioso electoral respecto de la pretensión de que se permita el movimiento justicia social efectuar nuevamente los procesos de democracia interna. Así como la designación de candidatos, aceptación de candidaturas, inscripción y calificación de candidaturas en todas las dignidades de elección popular”, reza la sentencia.

El organismo también dispuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina las candidaturas y circunscripciones en las que el partido deberá realizar democracia interna o primarias para elegir sus candidatos. Este pronunciamiento se realiza luego de que la presidenta del CNE, Diana Atamaint y Arturo Cabrera se comprometieran a llevar el proceso electoral en las fechas previstas.

Justicia Social, en medio de la polémica

El pasado 24 de diciembre, los jueces del TCE negaron el pedido de recusación contra el juez Ángel Torres porque “su conducta no configura los presuntos de las causales 4 y 6 del artículo 56 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral”.

En consecuencia, el juez Torres llamó a la audiencia oral a los miembros del Consejo Nacional Electoral el 29 de diciembre próximo. Diana Atamaint, José Cabrera, Luis Verdesoto y Enrique Pita declararán por infracción electoral grave. En caso de que se compruebe la denuncia del director Nacional de Justicia Social, Jimmy Salazar, los consejeros serán destituidos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el 18 de diciembre una recusación contra Torres por las declaraciones realizadas en los distintos medios de comunicación sobre la posible candidatura de Álvaro Noboa y un presunto intento por parte del CNE y organizaciones políticas de impedir su participación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir