Arboleda y Freire vs Arauz y Rabascall: ganó UNES

Quito, 17 dic (La Calle). – El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso subjetivo contra la candidatura del binomio de Unión por la Esperanza (UNES), presentado por parte de Carlos Arboleda y Wilson Freire.

«Desechar el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por los señores Carlos Arboleda Heredia y Wilson Edmundo Freire Castro, por falta de legitimación activa», indica la sentencia del TCE.

Para el juez Torres, los demandantes no justifican cómo la legalidad de la candidatura del binomio Arauz-Rabascall vulnera sus derechos. Por esa razón, carecen de la legitimación activa para interponer un recurso.

Candidatura en firme

El pasado 30 de octubre, el CNE aprobó al binomiio Arauz-Rabascall, una vez que Michael Aulestia del movimiento Ahora interpuso un primer recurso que dilató la inscripción de esa candidatura.

En cambio, el pasado 8 de diciembre, el CNE inadmitió la primera petición de Arboleda y Freire sobre la legalidad del binomio de UNES. La decisión de rechazar este recurso dio paso a la candidatura en firme del binomio.

Lo último