Binomio Arauz-Rabascall tambalea en la papeleta

Quito, 15 dic (La Calle). – El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres aceptó a trámite el un recurso subjetivo contencioso en contra de la alianza UNES (Andrés Arauz y Carlos Rabascall). Los demandantes son Carlos Arboleda y Wilson Freire.

No obstante, para el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon este pedido aparece fuera del tiempo debido a que ya se realizó el procedimiento que colocó la candidatura en firme. «Es puro pataleo, ya no saben que inventarse para molestar», expresó.

Nuevo recurso en contra

«El 14 de diciembre a las 15 horas admití a trámite al resultar como juez ponente en esta causa. Solicité la información al Consejo Nacional Electoral para empezar trabajar el proyecto de sentencia», dijo Torres en un video. Sobre la candidatura en firme del binomio, el juez dijo que todavía no estaría en firme. «Lamentablemente aún no», acotó.

El pasado 30 de octubre, el CNE aprobó la candidatura. Michael Aulestia del movimiento Ahora y Arboleda junto a Freire colocaron recursos que dilataron más el proceso electoral.

El pasado 8 de diciembre, el CNE inadmitió la petición del coronel Carlos Arboleda y el señor Wilson Freire sobre la legalidad del binomio de la alianza Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social.

Lo último