Quito, 06 oct (La Calle). – El director del Movimiento Ahora, Michael Aulestia indicó este martes que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó a trámite el recurso en el que pide revisar la legalidad de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) y su inscripción.

“Al CNE para que en el plazo de dos días contados a partir de la notificación de la presente certifique: A) Si el movimiento político Ahora o su representante forman parte de la alianza Unión por la Esperanza. B) El ámbito de acción del político Ahora”, dice parte del documento.

La resolución también indica el envío del recurso a los jueces para su revisión y estudio a fin de emitir un criterio. Hasta que no se tramite este recurso, el CNE no podrá oficializar el binomio de UNES.

“Acaban de notificarnos la ADMISIÓN A TRÁMITE de nuestro Recurso presentado ante el TCE en contra del binomio «UNES». El CNE no puede calificar dicho binomio”, escribió Aulestia al recibir la noticia.

Antecedentes

El pasado 30 de septiembre, con los votos afirmativos de Estela Acero, José Cabrera, Diana Atamaint, el voto negativo de Enrique Pita y la abstención de Luis Verdesoto, el Pleno del Consejo Nacional Electoral rechazó la inscripción de la candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia por UNES- Centro Democrático.

El 2 de octubre, Andrés Arauz y Carlos Rabascall inscribieron sus candidaturas por el movimiento UNES en el Consejo Nacional Electoral. “Hoy junto a Carlos Rabascall inscribimos el binomio de la esperanza. Es oficial», dijo el candidato a presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *