Quito, 02 oct (La Calle).- Andrés Arauz y Carlos Rabascall inscribieron sus candidaturas por el movimiento UNES en el Consejo Nacional Electoral. El binomio tenía 48 horas para presentar su candidatura después de la decisión de rechazar la inscripción de Rafael Correa.

«Tras la resolución del Consejo Nacional Electoral del 30S de dar un plazo de 48 horas a la alianza Unión por la Esperanza 1-5 para que subsane los requisitos en los que presenta inconsistencias. El Binomio Arauz- Rabascall se ha inscrito y ya es oficial», escribió UNES en un tuit.

Reacciones de los candidatos

«Un paso más en el camino para recuperar la Patria, la dignidad del pueblo y los derechos todos. Este viernes junto con Andrés Arauz inscribimos la candidatura del Binomio de la Esperanza. Gracias a los verdaderos héroes: los ciudadanos», indicó el candidato a vicepresidente.

«Hoy junto a Carlos Rabascall inscribimos el binomio de la esperanza. Es oficial», dijo por su parte el candidato a presidente, Andrés Arauz.

Antecedentes

El 30 de septiembre, el Pleno del CNE aprobó el informe jurídico que permitía el cambio de candidato a vicepresidente por parte de la coalición Unión por la Esperanza. La decisión contó con el visto bueno de los consejeros Estela Acero, Diana Atamaint y José Cabrera. Luis Verdesoto se abstuvo y Enrique Pita votó en contra.

Entre las condiciones para ser candidato está no tener una sentencia en firma con pena de prisión. Punto que Correa incumplía ya que el pasado 7 de septiembre, se hizo firme la sentencia por el delito de cohecho en el Caso Sobornos. El expresidente tiene una pena de ocho años de cárcel y la pérdida de sus derechos políticos por 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *