Quito, 18 oct (La Calle). – Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desestimó este domingo el recurso que ponía en duda la legalidad de la inscripción del binomio presidencial por el Movimiento Unión Por la Esperanza (UNES). Así lo informaron miembros del movimiento político.

Horas antes, un grupo de manifestantes se apostaron a las cercanías del TCE para exigir el respeto al debido proceso democrático. Al lugar también arribaron los candidatos Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

“Ecuatorianos vamos a estar aquí en vigilia permanente hasta que el TCE tome su decisión. Vamos a festejar porque el día de hoy se va a garantizar la democracia. Estoy seguro que este tribunal no va a querer jugar con fuego”, dijo Arauz en su discurso.

“Cuidado atentan contra la democracia ecuatoriana y pretenden proscribir  la participación y el derecho a participar en las elecciones de 2021. Yo les recuerdo que casualmente por todas estas acciones que pretenden boicotear la participación electoral del binomio de la esperanza 60 juristas y académicos han enviado comunicaciones al TCE que cuidado atentan contra la democracia”, indicó, por su parte, Rabascall.

Recurso

El TCE aceptó a trámite, el pasado 6 de octubre, un recurso en el que pide revisar la legalidad de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) y su inscripción.

“Al CNE para que en el plazo de dos días contados a partir de la notificación de la presente certifique. A) Si el movimiento político Ahora o su representante forman parte de la alianza Unión por la Esperanza. B) El ámbito de acción del político Ahora”, dice parte del documento.

El 2 de octubre, Andrés Arauz y Carlos Rabascall inscribieron sus candidaturas por el movimiento UNES en el Consejo Nacional Electoral. “Hoy junto a Carlos Rabascall inscribimos el binomio de la esperanza. Es oficial», dijo el candidato a presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *