RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Orquesta Sinfónica Nacional despide a un grande del violín

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 29 ene (Radio La Calle).- El violinista japonés Tadashi Maeda será homenajeado hoy, a las 19:30, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. 

Maeda fue un gran músico en Japón y Ecuador. Su gusto por la música ecuatoriana lo llevó a residir por muchos años en el país. Fue así como su talento lo llevó a ser el Director Musical de la Fundación Nacional Teatro Nacional Sucre en Quito en el 2010.

Tadashi nació con el don de la música, tocaba el violín desde los cinco años. Durante 13 años se dedicó a estudiar música clásica, lo que le hizo ganar varios premios y la oportunidad de viajar con beca completa a la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Allí, su talento tomó fuerza junto a como Henryk Kowalski. Franco Gulli (violín) y Don Freund.

Uno de los mayores logros de Tadashi en el país, fue la creación del proyecto “Música Electroacústica” en el 2008. Un evento que presentó la Embajada de Japón en Ecuador como conmemoración del 90 aniversario de las relaciones bilaterales.

El violín de Tadashi Maeda quedó en silencio el pasado sábado 23 de enero. Freddy Moreno, el director actual del Teatro Nacional Sucre, notificó su fallecimiento en Quito.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ofrecerá un homenaje al violinista japonés Tadashi Maeda, hoy a las 19:30. El espectáculo será transmitido a través de su canal la plataforma de YouTube. Para ingresar al evento haga click aquí.

Lo último