- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica Nacional despide a un grande del violín

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 29 ene (Radio La Calle).- El violinista japonés Tadashi Maeda será homenajeado hoy, a las 19:30, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. 

Maeda fue un gran músico en Japón y Ecuador. Su gusto por la música ecuatoriana lo llevó a residir por muchos años en el país. Fue así como su talento lo llevó a ser el Director Musical de la Fundación Nacional Teatro Nacional Sucre en Quito en el 2010.

Tadashi nació con el don de la música, tocaba el violín desde los cinco años. Durante 13 años se dedicó a estudiar música clásica, lo que le hizo ganar varios premios y la oportunidad de viajar con beca completa a la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Allí, su talento tomó fuerza junto a como Henryk Kowalski. Franco Gulli (violín) y Don Freund.

Uno de los mayores logros de Tadashi en el país, fue la creación del proyecto “Música Electroacústica” en el 2008. Un evento que presentó la Embajada de Japón en Ecuador como conmemoración del 90 aniversario de las relaciones bilaterales.

El violín de Tadashi Maeda quedó en silencio el pasado sábado 23 de enero. Freddy Moreno, el director actual del Teatro Nacional Sucre, notificó su fallecimiento en Quito.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ofrecerá un homenaje al violinista japonés Tadashi Maeda, hoy a las 19:30. El espectáculo será transmitido a través de su canal la plataforma de YouTube. Para ingresar al evento haga click aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir