Suspensión temporal del servicio de agua en siete parroquias rurales en Quito

Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 25 de ene (Radio La Calle).-
El personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) de Quito trabajará este martes 26 de enero en la interconexión de la actual Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo.

El horario de suspensión iniciará a las 16:00 y se prevé que el servicio retorne a la noche del siguiente día, una vez que concluyan los trabajos y se complete el llenado de las redes y tanques de distribución.

Las líneas de agua que se suspenderán para la ejecución de este proyecto serán las parroquias de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y Quinche. Más de 170 mil habitantes se verán beneficiados una vez que inicie la operación de la planta.

Es importante que estos sectores se abastezcan de agua suficiente para cubrir las necesidades básicas. No obstante, se dispondrá de tanqueros para suministrar agua potable a quienes lo necesitan.

Casi 30 técnicos serán parte de la instalación de tuberías y válvulas en la línea de transmisión Paluguillo-Tababela-El Quinche.

La instalación tendrá tres frentes: el ingreso al tanque de agua tratada, a la cámara de válvulas y a la salida del tanque de agua.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)