Quito, 18 oct (La Calle).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) informó que suspenderá temporalmente el servicio de agua potable en la parroquia de Conocoto, en Quito, el 19 y 20 de octubre. El corte del líquido vital también afectará a Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y La Merced.

“La ejecución de estos trabajos son necesarios para solucionar la intermitencia en el servicio del líquido vital. Por ello es indispensable cerrar la Planta de Tratamiento Conocoto y suspender el servicio de agua potable en esta parroquia, desde las 22:00 de este lunes 19 de octubre, hasta el martes 20 del mismo mes. Día en el que la provisión de agua potable se restablecerá paulatinamente”, manifiesta el comunicado de la empresa en un tuit.

Según la empresa, se realizará trabajos de interconexión de las dos plantas paquetes que permitirán aumentar el caudal para esa zona en 40 litros por segundo. Con ello, esperan solucionar la intermitencia en la provisión de agua.

Las nuevas plantas, señala el oficio, beneficiarán a 150 mil habitantes de las parroquias mencionadas. La planta paquete es portátil y posee las mismas funciones que una convencional, pero con menor capacidad de procesamiento. (CE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *