Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Suspenden cirugías en hospital público por falta de insumos médicos

Quito, 19 abr (La Calle).- El hospital público Francisco de Icaza Bustamente, en Guayaquil, mediante un memorando, anunció que las cirugías serán suspendidas en ese lugar debido a la falta de medicinas. Así lo informó el subdirector de especialidades quirúrgicas de ese hospital, Jhonson Sebastian Suarez Veloz.

El memorando empezó a circular el mismo día de su emisión, este lunes 18 de abril. En la misiva se menciona que este problema se había suscitado días antes con respecto a la adquisición particular de anestesia por el familiar de un paciente.

Explica que estos medicamentos fueron comprados ya caducados y por ello el procedimiento no pudo continuar. Y, al no existir abastecimiento de anestesia ni paracetamol, este procedimiento y otras cirugías fueron suspendidas.

«Debido a la falta de medicación que afecta a nuestro Nosocomio, el servicio de Anestesiología se ve obligado a suspender las cirugías ya que se corre muchos riesgos al recibir medicación que no cumple con los debidos procesos de control de calidad», dice el final del memorando.

La falta de medicinas no es un problema nuevo que aqueja al sector público hospitalario, pero ha escalado hasta el punto de suspender cirugías, de que no haya los medicamentos más básicos como el paracetamol o los reactivos más esenciales para los examenes médicos. El Gobierno aún no emitió respuesta alguna frente a esta grave situación.

Puede interesarle: Largas filas para acceder a un turno en el Hospital Eugenio Espejo

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...