Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Largas filas para acceder a un turno en el Hospital Eugenio Espejo

Quito, 12 abr (La Calle).- A través de redes sociales, ciudadanos reportaron largas filas para acceder a un turno en el Hospital Eugenio Espejo. En un vídeo se puede apreciar una extensa fila, incluso de adultos mayores, que va desde el parqueadero del hospital hasta la entrada principal de esta casa de salud.

En los comentarios del trino, la ciudadanía reclama ateción oportuna, abastecimiento de medicinas, y «una rápida gestión del presidente, tal como lo hizo con la presentadora de televisión, Tania Tinoco».

Estos comentarios porque, en días anteriores, cuando la periodista de Ecuavisa sufrió un quebranto de salud, su amigo y colega, Carlos Vera, aseguró que el presidente Guillermo Lasso gestionó entre sus amistades la atención de la periodista.

Un sistema de salud en crisis

Hace pocos días alrededor de 350 médicos también fueron despedidos de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad dejando a los afiliados sin los médicos suficientes para atender la demanda de pacientes. Al igual que en los hospitales del Ministerio de Salud, a diario se registran largas filas de pacientes intentando obtener un turno.

Este problema, además, va de la mano con el desabastecimiento de medicinas que aún se mantiene en diversas casas de salud del país. Y, aunque el Gobierno está implementando el plan de externalización de farmacias, existe preocupación en los ciudadanos e incluso en las propias farmacias privadas quienes aseguran que el plan no ha sido socializado.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...