Richard Carapaz se deshace en elogios a su equipo: «Nos espera un hermoso verano en Francia»

Quito, 13 jun (La Calle).- Después de conquistar Los Alpes y coronarse como campeón del Tour de Suiza, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llenó sus redes con mensajes de gratitud para su equipo y escribió lo que puede sonar a un buen presagio: «Nos espera un hermoso verano en Francia».

Uno a uno, los miembros del equipo Ineos Grenadiers que acompañaron a Richie en su camino a la victoria Suiza, recibieron las palabras del pedalista ecuatoriano. «Quiero dedicar este triunfo a todos mis compañeros por el gran trabajo durante estos días. Thanks», escribió Carapaz.

Junto al irlandés Eddie Dunbar, quien se llevó la camiseta del líder de los jóvenes, Carapaz hizo una invitación para pedalear en el mítico Chimborazo.

A Rohan Dennis lo llamó La Locomotora australiana, y destacó la potencia de sus piernas comparándolo con un 4×4.

A su compañero colombiano Jorge Luis ´Checho´Henao lo llamó parte y dijo sentirse agradecido por su trabajo.

A Pavelk Sivakov le agradeció por ser la clave en las montañas.

Y al galés Luke Rowe lo llamó el capitán del camino.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia al convertirse en el primer tricolor campeón del Tour de Suiza. La «locomotora» logró imponerse al colombiano Rigoberto Urán en los últimos kilómetros de la carrera. 

El líder del Ineos Grenadiers fue contundente junto a su compañero Edward Dumbar en el circuito de 159,5 kilómetros, en el que el ecuatoriano se ubicó en quinto puesto. Resultado suficiente para apoderarse el título.

En tanto, el ganador de la jornada fue el suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious), seguido en meta por el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

- Publicidad-

LO ÚLTIMO