Sube a 29 el número de heridos en el accidente Loja – Catamayo

Quito, 5 ene (La Calle).- El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Loja informó que subió a 29 el número de heridos, mientras que el número de fallecidos se mantiene en tres, en el accidente suscitado la tarde de ayer en la Vía Loja Catamayo.

La información fue confirmada por Coordinación Zonal de Salud 7, que comprende a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Los afectados en el siniestro de tránsito fueron trasladados a las diversas casas de salud aledañas.

Según información de los pasajeros el bus perdió los frenos cerca en una pendiente. El bus cumplía con la ruta Loja-Macará y habría perdido pista, lo que provocó su volcamiento al lado derecho de la vía.

Un informe de la Policía Nacional indicó que “excede la velocidad crítica de la curva (…) y el conductor se dio a la fuga”.

Accidentes en 2022

A tan solo 5 días del 2022, varios accidentes de tránsito se registraron a través del ECU 911.

En Tambillo, situada al norte del Cantón Mejía, en Pichincha, sucedió un siniestro de tránsito, entre dos vehículos, que cobró la vida de una persona y dejó dos heridos.

En Manta dos taxistas fallecieron debido a un choque múltiple, con una unidad de transporte interprovincial. Según información de diario El Universo, solo en Manta se han registrado 6 accidentes de tránsito en lo que va de 2022.

La Policía Nacional y el ECU 911 pidieron a la ciudadanía conciencia y responsabilidad en el volante.

Lo último