Sprint agrupado define el triunfo de Arnaud Démare en el Giro de Italia

Quito, 11 may (La Calle).- Un sprint agrupado definió, este miércoles, el triunfo de Arnaud Démare (Graupama) en el Giro de Italia, que cumplió su quinta etapa.

Dado que fue una jornada en línea, los velocistas sacaron a relucir su talento para buscar espacios y quedarse con el primer lugar.

No hubo mayor movimiento dentro del pelotón para desarrollar una fuga, porque el ritmo era frenético.

La jornada inició en Catania y luego de 174 kilómetros los cerca de 170 ciclistas que aún siguen en competencia, terminaron en Messina.

Entre ellos llegaron, casi sin problemas los ecuatorianos Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Los últimos kilómetros fueron de intentos de lanzar a los velocistas por parte de cada uno de los equipos.

En el Ineos Grenadiers por ejemplo lo hacía Narváez, mientras que en el Education EasyPost aparecía Caicedo.

Finalmente el más veloz fue el francés Arnaud Démare, dejando el segundo lugar para el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirate).

Mientras, que el tercer lugar de la etapa se lo adjudicó el italiano Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech), todos con el mismo tiempo.

El sprint agrupado no cambió la clasificación general

El español Juan Pedro López se mantiene como líder, con un tiempo de 18 horas, 21 minutos y 03 segundos.

En cuanto a los ecuatorianos tampoco variaron sus lugares en relación a la etapa de ayer, por ejemplo Carapaz sigue undécimo.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos y Octopaint.

Lo último