El monte Etna «sucumbe» ante Lennard Kamna y el Giro tiene nuevo líder

Quito, 10 may (La Calle).- El Etna sucumbe ante Lennard Kamna (Bora – hansgrohe) y el Giro tiene nuevo líder: Juan Predo López (Trek Segafredo).

Esta icónica montaña se rindió ante el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education EasyPost) cuando venció en la jornada tres de la edición de 2020.

Por eso en el inicio de la cuarta etapa, cumplida este martes, intentó desde los primeros kilómetros, pero el pelotón se lo impidió.

Luego, los corredores empezaron a cumplir con las estrategias para ubicar mejor a sus líderes.

Entre ellos, el Ineos Grenadiers que trabajó para Richard Carapaz, sobre todo Jhonatan Narváez que en un momento tiraba del pelotón.

La noticia triste fue el abandono del colombiano Miguel Ángel «Superman López, quien tuvo dolores en la cadera y no pudo seguir.

En cambio, el líder de la general Mathieu Van der Poel sufría en la montaña y empezaba a ceder terreno ante otros favoritos.

La lucha por el primer lugar de la etapa estuvo entre el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) y el alemán Lennard Kamna (Bora).

Finalmente, el germano se llevó la victoria, tras un despiste en la última curva del ibérico, quien no se fue con las manos vacías porque es el nuevo líder.

El monte Etna provoca un revolcón en la general

La victoria de Lennard Kamna y la subida al monte Etna provocó un revolcón en la clasificación general, tanto que López se convirtió en el nuevo líder.

El español ascendió 46 puestos en la general, clasificación en la que Carapaz ascendió del puesto 15 al 11 y en la que Mathieu Van der Poel no aparece entre los 30 primeros.

La quinta etapa se cumplirá este miércoles entre las localidades de Catania y Messina, sobre 174 km.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos y Octopaint.

Lo último