- Publicidad -spot_img

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

-

- Publicidad -

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano, compite en el torneo de Segunda Categoría del balompié nacional.

Equipos como Liga de Quito, Sociedad Deportiva Aucas, Independiente del Valle y el C.D El Nacional felicitaron a los capitalinos a través de las redes sociales. Asimismo, instituciones como Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y la Federación Ecuatoriana de fútbol expresaron sus mejores deseos a la escuadra quiteña.

Un equipo que anhela volver a Primera

Sociedad Deportivo Quito descendió en la temporada 2017 del campeonato nacional. Esto, luego de una suma de problemas administrativos, al igual que sanciones provenientes desde FIFA en consecuencia de las múltiples deudas de la institución con sus exfutbolistas. Desde entonces, “los de la Plaza del Teatro” descendieron hasta la Segunda Categoría y a la fecha siguen en la disputa por ascender a la Serie B.

Noticias positivas en el mes de su aniversario

El pasado jueves 25 de febrero, el ente rector del fútbol mundial, FIFA, levantó a Deportivo Quito la suspensión que le impedía inscribir nuevos jugadores. Un suceso clave para que el plantel se refuerce para afrontar la campaña 2021.

Originalmente, el equipo fue fundado bajo el nombre de Sociedad Deportiva Argentina un 9 de julio de 1940. No obstante, un 27 de febrero de 1955 se refundó bajo el nombre de S.D Quito con el que alcanzó renombre a nivel internacional a raíz de sus diez participaciones en la Copa Libertadores. Actualmente, el cuadro “chulla” ostenta cerca de 80 años de vida institucional.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO