Socavón en la carretera del recinto Casas Viejas, en Guayaquil

Quito, 1 may (La Calle).- La crecida del río Aneta provocó daños en el kilómetro 22 de la vía a la Costa, en el recinto Casas Viejas. Hasta el momento, los sectores Bajo Verde, Huertos, Jardínes y El Bálsamo están incomunicados. El hecho ocurrió el 30 de abril.

Videos que circulan en redes sociales muestran como la vía quedó parcialmente destruida. Las fuertes lluvias se llevaron un tramo de la carretera.

«Estamos pidiendo ayuda, porque hay gente que se ha quedado del otro lado. Hay personas que vienen de Guayaquil a hacer turismo y ahora está atrapada sin saber cómo cruzar», mencionó Francisco Vera, dirigente de Casas Viejas, para Ecuador informado.

De la misma manera, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que al menos siete unidades y cerca de 40 bomberos acudieron al lugar para brindar ayuda a los habitantes.

Usuarios en redes sociales denunciaron que ahora tienen que cruzar este tramo a través de rocas. Habitantes del sector piden que las autoridades actúen de inmediato para remediar los daños. (N.J.C)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)