Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Sobre esta bicicleta Richard Carapaz buscará hacer historia en Le Tour

Quito, 24 Jun (La Calle).- La marca Pinerello presentó oficialmente la bicicleta en la que los ocho corredores del Ineos Grenediers, buscará una victoria memorable en el Tour de Francia 2021. Se trata de la Dogma F, un modelo que busca aprovechar al máximo los beneficios de la aerodinámica y sobre la que Richard Carapaz intentará conquistar la jornadas de alta montaña en la segunda gran vuelta del año.

Características de la Dogma F

Dogma figura como uno de los variados modelos que posee la marca italiana Pinarello, la célebre marca de bicicletas de gama alta fundada en 1952.

Al igual que los “Dogmas” anteriores, su parte trasera es claramente asimétrica para que coincida con las fuerza asimétrica de pedaleo. Según explicó Castelli, la nueva bicicleta es un 12% más rígida en el pedalier.

Esta versión de Dogma, la utilizó Richard Carapaz en el Tour de Suiza hace un par de semanas en la que se pudo observar un nuevo diseño de tubo descendente, así como asientos ajustados.

Todo esto tiene que ver con el desarrollo aerodinámico que la marca llevó a cabo. Asimismo, la Dogma F hace más ahorros, con los modelos de freno de disco y llanta siendo 4.8% y 3.2% “más aerodinámico” que sus respectivos predecesores (por ejemplo la Dogma F12).

La Dogma F llegará a las tiendas de bicicletas a partir de diciembre de 2021.

Detalles pormenorizados:

  • Todos los nuevos cuadros full-carbon están diseñados para ser más rígidos, ligeros y aerodinámicos que la Dogma F12.
  • Disponible en versiones de frenos de herradura y de disco.
  • Kit de marco de disco (marco, horquilla, poste de sisilla, cabina) afirmó que ahorra 256 g sobre Dogma F12.
  • Sólo acepta dispositivos electrónicos.
  • Holgura para neumáticos de 28 mm.
  • Frameset o marco de bicicleta (cuyo precio asciende a los USD 7.524)
  • Bicicleta completa (desde USD 15.326)

Publicidad